Make your own free website on Tripod.com

   Desarrollo ] Capacitacion ] Consultoria ] Venta ]

F.A.Q.
Contacto Mapa del sitio Sobre Nosotros Lo Nuevo

 

Principal

Principal

 

Principal
Arriba
Aplicaciones
F.A.Q.

 

FAQ - Frequently Asked Questions

Preguntas más frecuentes

En esta sección encontrará las preguntas más frecuentes en nuestro servicio de asesoría y consultoría. Revise la lista para descubrir si su pregunta ha sido contestada con anterioridad. Para preguntas frecuentes sobre IntelliCAD visite la página de Giocava - CADopia IntelliCAD o http://giocavaarq.tripod.com/faq.htm

    Preguntas más frecuentes de AutoCAD

    Preguntas más frecuentes de Architectural Desktop

    Preguntas más frecuentes de IntelliCAD

    Preguntas más frecuentes de 3D Studio

    Preguntas más frecuentes sobre Configuración y Hardware

 

        ¿Que programa CAD me recomiendan?

Preguntas más frecuentes de AutoCAD

  1. ¿Que versión de AutoCAD me conviene?
  2. ¿Porqué el comando Distance no muestra la distancia entre los puntos seleccionados?
  3. ¿Porqué no puedo seleccionar más de un objeto a la vez?
  4. ¿Puedo imprimir una vista con sombreado (Shade) desde AutoCAD?
  5. Como se hace para calcular el centro de gravedad de una región irregular?

Preguntas más frecuentes de ADT

  1. ¿Puedo seguir utilizando comandos de AutoCAD en ADT?
  2. ¿Cuántos tipos de muros puedo tener en mi dibujo?
  3. ¿Puedo hacer escaleras en "U" con descanso en curva?

Preguntas más frecuentes de IntelliCAD

  1. ¿Qué es IntelliCAD?
  2. ¿Porqué cambian mis tipos de letra al pasar un dibujo de AutoCAD a IntelliCAD y viceversa?

    Para otras preguntas frecuentes sobre IntelliCAD visite la página http://giocavaarq.tripod.com/faq.htm.

Preguntas más frecuentes de 3D Studio

  1. ¿Que me conviene más utilizar 3D Studio Max o Autodesk Viz?
  2. ¿Que hardware me recomendarían?, sin invertir una fortuna.

Preguntas más frecuentes sobre Configuración y Hardware

  1. ¿Que es la memoria virtual y para que se necesita?

 

¿Que programa CAD me recomiendan?

En gran parte la decisión sobre el software CAD a utilizar puede depender de su posibilidad económica, ya que cómo sabrá el precio de ArchiCAD (programa de uso específico para la arquitectura) es de aproximadamente $5,000 USD, Microstation (que es de uso generalizado) es de aproximadamente $5,500 USD, AutoCAD (también de uso generalizado) es de aproximadamente $4,000 USD al igual que Architectural Desktop (específico para la arquitectura) también de Autodesk y existen programas similares en capacidades y funcionalidad, como DataCAD (específico para la arquitectura) cuyo precio es de aproximadamente $990 USD, ArchT (también específico para la arquitectura) de aproximadamente $1,020 USD, IntelliCAD Professional (de uso generalizado -conocido como el clon de AutoCAD-) de $510 USD o IntelliCAD Standard (equivalente a la versión LT de AutoCAD) de $310 USD.

En cuanto al rendimiento, IntelliCAD y AutoCAD ofrecen la mayor funcionalidad para uso generalizado (además de ser totalmente compatibles entre sí), y en el área de la arquitectura los programas más recomendables serían definitivamente Architectural Desktop, a pesar de su elevado costo (que incluye AutoCAD, ADT y Viz Render, en un solo paquete) y ArchT, que a pesar de su bajo costo es una herramienta potente generada por el mismo equipo que creo el Architectural Desktop para Autodesk.

Ir al principio

¿Que versión de AutoCAD me conviene?

Obviamente las versiones más recientes son siempre las más completas y recomendables, pero en el caso de AutoCAD le recomendaría esperar algunos meses a que la versión 2005 reporte realmente los beneficios y desventajas.

La versión 2004 es, a pesar de existir una versión más reciente y de los requerimientos de hardware, software y Sistema Operativo, definitivamente la versión más recomendable de AutoCAD y aunque la interfaz ha sufrido modificaciones considerables con respecto a versiones anteriores, la curva de aprendizaje para los usuarios actuales de AutoCAD es francamente reducida.

Ir al principio

¿Porqué el comando Distance no muestra la distancia entre los puntos seleccionados?

El comando Distance requiere de 3 renglones para mostrar la información resultante (incremento X, incremento Y, incremento Z, ángulo y distancia), si usted visualiza menos de 3 renglones en la Línea de Comando deberá presionar la tecla F2 para visualizar el historial y revisar la distancia o recorrer la visualización en la línea de comandos hacia arriba para ver el dato que requiera.

Ir al principio

¿Porqué no puedo seleccionar más de un objeto a la vez?

Debe revisar el valor de la variable PickAdd la cual permite la selección de varios objetos (1) o de un solo objeto a la vez (0)

Ir al principio

¿Puedo imprimir una vista con sombreado (Shade) desde AutoCAD?

Si. En la versión 2004 de AutoCAD es posible imprimir cualquier vista que se tenga en los visores con el estilo que muestre en pantalla (wireframe, Hide, Shade, Render), seleccionando As Displayed en Shaded Viewport Options del comando Plot, también es posible configurar la calidad de impresión de esas vistas.

Ir al principio

¿Cómo se calcula el centro de gravedad de una región irregular?

El centro de gravedad o centroide de cualquier sólido o región (regular o irregular) se puede consultar a través del comando MASSPROP (menú: Tools, Inquiry, Region/Mass Properties). Puede dibujar un punto (comando POINT) en la coordenada que se muestra en la pantalla de texto para poder utilizar ese punto como referencia. Sólo como referencia, en IntelliCAD es posible ubicar el centroide de cualquier polilínea con la herramienta CENter del OSNAP.

Ir al principio

¿Puedo seguir utilizando comandos de AutoCAD en ADT?

Si. Una de las grandes ventajas de Architectural Desktop es que mantiene la robustez de AutoCAD y la versatilidad de su comandos de edición, además de incorporar nuevas herramientas de edición propias de los elementos arquitectónicos de ADT, algunos de los comandos que puede aprovechar combinados con ADT incluyen Erase, Move, Copy, Mirror, Break, Trim, Extend, Array, Rotate, Scale, Stretch, Explode y Properties; igualmente comando como Fillet y Chamfer en la versión 2004.

Por otro lado el uso de comandos de dibujo (aún cuando pueden seguirse utilizando) se reduce considerablemente ya que ADT incorpora el dibujo de elementos arquitectónicos tridimensionales con mayor rapidez y sencillez que AutoCAD.

Ir al principio

¿Cuántos tipos de muros puedo tener en mi dibujo?

Es posible tener tantos "tipos" (estilos) de muros como materiales o acabados tenga en su proyecto, pudiendo crear, por ejemplo, un muro de tabique aparente, con aplanado por una cara o con aplanado con ambas caras, etc.

Ir al principio

¿Puedo hacer escaleras en "U" con descanso en curva?

Por supuesto, pero no de forma predeterminada. Debe dibujar primero la escalera en "U" con descanso rectangular, posteriormente puede ajustar la escalera a algún muro curvo o dibujar una polilínea con la forma que desea obtener en la escalera (la polilínea debe abarcar el descanso y las rampas de escalera por el perímetro exterior). Utilice ahora el comando StairProject, seleccione primero la escalera por la parte exterior y luego el muro o la polilínea.

Ir al principio

¿Qué es IntelliCAD?

IntelliCAD también conocido como "El Clon de AutoCAD" es un programa de Dibujo Asistido por Computadora creado por el IntelliCAD Technology Consortium (ITC), un grupo de personas que solían trabajar para Autodesk asociadas con los principales desarrolladores de software para AutoCAD, los cuales en la idea de apoyar al usuario final han desarrollado un programa idéntico a AutoCAD a un precio mucho más accesible.

¿Porqué cambian mis tipos de letra al pasar un dibujo de AutoCAD a IntelliCAD y viceversa?

Este cambio se debe a la diferencia en la tabla de asignación de fuentes existente entre estos programas. Bastará con redefinir el estilo de letra con la tabla de fuentes del programa que desee utilizar para trabajar o copiar los archivos de fuentes (tipos de letra) a la carpeta de fuentes de Windows (p.e. C:\Windows\Fonts).

Ir al principio

Para otras preguntas frecuentes sobre IntelliCAD visite la página http://giocavaarq.tripod.com/faq.htm.

¿Que me conviene más utilizar 3D Studio Max o Autodesk Viz?

En el área de la arquitectura definitivamente es más flexible y útil el manejo de Autodesk Viz, ya que entre otras ventajas considerables existe la posibilidad de ligar (File Linking) modelos creados en Architectural Desktop que pueden ser modificados y actualizados en cualquier momento durante el proceso de desarrollo. Además que presenta una lista de materiales específicos para el área de la arquitectura y la ingeniería civil muchos más amplia que la versión Max; contiene una librería de árboles tridimensionales para ambientación y permite la inclusión directa de árboles y personas RPC. Por otro lado las empresas más fuertes en desarrollo de luminarias, muebles, etc. tienen modelos y especificaciones descargables (vía Internet) directamente a Viz.

Ir al principio

¿Que hardware me recomendarían?, sin invertir una fortuna.

Posiblemente la configuración más adecuada (aunque depende del tipo de trabajos a realizar) sería una computadora Athlon XP o Pentium 4 de velocidad superior a los 1000 Mhz (1Ghz). Memoria Ram superior a 256 Mb (384-512 Mb). Tarjeta de video con aceleración gráfica 3D, compatible con Open GL y memoria de al menos 16 Mb. Monitor mayor de 15" con resolución mínima recomendable de 1280x1024. Disco duro con espacio libre de al menos 2 Gb para instalar los programas, un archivo de memoria virtual (configurable desde Windows) de al menos 768 Mb y espacio suficiente para almacenar sus modelos (1 Gb) y las animaciones generadas (3 Gb).

Es también recomendable ejecutar las aplicaciones bajo un Sistema Operativo Windows NT, 2000 Professional, XP Professional o 2003 Server, que administran mejor los recursos del equipo que otras versiones de S.O. y evitan (hasta cierto punto) los desbordamientos de memoria.

Ir al principio

¿Que es la memoria virtual y para que se necesita?

La memoria virtual es un espacio del disco duro para uso del Sistema Operativo (Windows) en el cual se almacenan los datos una vez que la memoria RAM ha sido utilizada en su mayoría, la información es entonces alternada entre la memoria física y la memoria virtual según el uso y requerimientos de los programas.

Este archivo de paginación puede ser administrado por Windows o con un tamaño específico (lo cual puede acelerar algunas aplicaciones CAD) recomendado de 3 veces la cantidad de Memoria física real.

Ir al principio

Si desea hacer alguna pregunta, escríbala a continuación y envíela.

La respuesta podrá aparecer aproximadamente en 4 semanas.

Pregunta:

Datos personales

bullet

Nombre

Organización
Teléfono
Fax
bullet

Correo electrónico

bulletinformación requerida

Arq. Raúl E. Gío-Cuspinera. CAD Manager desde 1993.
Copyright © 2003  Giocava Arquitectura. Reservados todos los derechos.
Revisado: 01 de December de 2004 .

Desarrollo ] Capacitacion ] Consultoria ] Venta ] [ Ejemplos ]

Principal  Atrás Arriba 

 
Copyright © 2000-2005 GIOCAVA Arquitectura
La solución en presentaciones de proyectos arquitectónicos

Desde el 23 de Noviembre de 2005 Giocava Arquitectura es ahora parte de Grupo BORGIO - Servicios Integrales de Arquitectura, si usted desea información sobre cualquiera de nuestros servicios o productos por favor CONTÁCTENOS a través de la División CAD de Grupo Borgio. Deseamos poder continuar sirviéndole como Usted se merece.