Make your own free website on Tripod.com

   Desarrollo ] Capacitacion ] Consultoria ] Venta ]

Animación
Contacto Mapa del sitio Sobre Nosotros Lo Nuevo

 

Principal

Principal

 

Principal
Arriba
Maquila
Fotorrealismo
Animación
Presentaciones

 

Le invitamos a visitar la Exposición "LEGORRETA poeta mexicano de muros y color", muestra de trabajos y homenaje al Arquitecto Ricardo Legorreta que se presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra #16. Centro Histórico. Ciudad de México), dónde podrá visualizar el último trabajo de animación en 3D de Giocava Arquitectura, realizado para la DGSCA y Fundación Cultural UNAM, de uno de los proyectos más recientes del despacho Legorreta+Legorreta en la Ciudad de Doha, Qatar, del 21 de septiembre de 2005 al 8 de enero de 2006.

Permítanos ayudarle a impactar a sus clientes por medio de los recorridos y mundos virtuales generados por computadora.

Existen diferentes técnicas de presentación tridimensional en movimiento, que incluyen:

bulletRecorridos
bulletMundos Virtuales
bulletEscenas inmersivas 360º (360 y 360x360)
bulletMaquetas volumétricas VRML (Virtual Reality Model Landscape)
bulletIVE (Interactive Virtual Environment)

 
bullet

Ventajas

Recorridos

Una animación generada por computadora le permite definir la ruta del recorrido y mostrar a sus clientes las áreas que considere necesarias o sean de mayor interés para Usted. La representación del recorrido pueden ser en nivel wireframe (marco de alambre, para estudio de espacios), con color (maqueta volumétrica de estudio) o con calidad foto realista (presentación final).

En Recorridos se manejan actualmente

1. El archivo .AVI de computadora por si solo en CD.
2. La presentación en diapositivas (PowerPoint) o en programación (Director) que incluye además del video, los datos adicionales que desee agregar sobre su proyecto. CD-ROM interactivo.
3. La edición de un video VHS con entrada o presentación del proyecto y/o de la compañía, el video, la salida y créditos del proyecto, este video puede copiarse varias veces para presentaciones continuas en stands o similares.

        Vea algunos ejemplos de Recorridos.

 

Volver al inicio

Mundos Virtuales

Un mundo virtual permite al usuario (cliente) navegar ("caminar") por el espacio arquitectónico a voluntad y en el orden que le parezca más adecuado. Este tipo de modelo requiere de mayor definición en todas sus áreas para permitir que el observador pueda navegar sin restricciones. Dentro de estos mundos virtuales existen diferentes niveles de interacción del usuario.

Escenas inmersivas 360 º

En una escena 360x360 el usuario puede mover libremente la vista (cámara) inmerso en una escena tridimensional que le permite ver con gran detalle el proyecto, no existe posibilidad de navegar pero pueden conectarse varias escenas y utilizar acercamientos.

En Escenas 360 se manejan actualmente

1. Los archivos .EXE ejecutables por si solos en CD.

2. Los archivos .HTML para agregar en una página Web en Internet.

3. Los archivos integrados en una interfase. CD-ROM interactivo.

            Vea algunos ejemplos de Escenas inmersivas 360.

Volver al inicio

Maquetas volumétricas VRML

En una maqueta volumétrica VRML el usuario puede el exterior de una maqueta volumétrica virtual o recorrer los interiores, interactuar con objetos del modelo (puertas, ventanas, etc) y es posible integrar animación de objetos, audio, sonidos, etc. Este método de presentación permite mostrar los espacios y volumetría de los edificios con materiales similares a los utilizados en maquetas volumétricas físicas (batería, corrugado, acrílico) y es suficientemente claro, natural y real para los usuarios .

En VRML se maneja actualmente sólo la entrega de archivos en formato WRL para su visualización y uso en un equipo PC con el software requerido instalado.

            Vea algunos ejemplos de Maquetas volumétricas VRML.

Volver al inicio

IVE

En un mundo virtual IVE - Interactive Virtual Environment (Ambiente Virtual Interactivo) el usuario puede navegar por todo el proyecto, interactuar con objetos del modelo (puertas, ventanas, etc), permite integrar animación de objetos, audio, sonido interactivo, luces interactivas, etc, además de la posibilidad de interactuar con otros personajes (manipulados por la computadora u otros usuario que recorren el mundo -hasta 8 personas pueden recorrer el mundo virtual simultáneamente-). Este método de presentación muestra mayor calidad en acabados e iluminación que un VRML y constituye el más alto nivel de interactividad para los usuarios.

La Realidad Virtual Interactiva por su nivel de complejidad se entrega cómo paquete de visualización completo:

1. El archivo IVE con el equipo de cómputo necesario para su visualización.

            Vea información adicional sobre Realidad Virtual Interactiva.

Volver al inicio

La complejidad y detalle del modelo dependerá de la cantidad de información que nos proporcione sobre el proyecto (materiales, contexto, ambientación, etc.), la disponibilidad que tengamos nosotros sobre esos materiales y el tiempo necesario para su elaboración.

 

Ventajas

bulletEl estudio de los espacios se simplifica al analizar los objetos en movimiento y apoya la comprensión del proyecto para el cliente, inversionista o comprador no familiarizado con el lenguaje de los planos técnicos arquitectónicos.
bulletReduce considerablemente los costos de la realización de construcciones "tipo" para la presentación del proyecto.
bulletEl manejo de la "maqueta virtual" permite visualizar el proyecto a través de un recorrido definido o de realidad virtual (mundos interactivos).
bulletFacilita la presentación de su proyecto para que usted lo lleve consigo en cualquier momento o lugar sin necesidad de que su cliente se desplace.
bulletMuestre a sus clientes las áreas de interés y las más atractivas de su proyecto con calidad foto realista o permita que ellos recorran sus proyectos en realidad virtual.
bulletAtención personalizada y experiencia a su servicio.

 

 

Formulario de petición de información

Seleccione los elementos que desea y háganos saber cómo ponernos en contacto con usted.

Enviar información del servicio
Enviar información de la empresa
Contactar con un asesor

Nombre
Cargo
Organización
Dirección
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios

 

Desarrollo ] Capacitacion ] Consultoria ] Venta ] [ Ejemplos ]

Principal  Atrás Arriba Siguiente 

 
Copyright © 2000-2005 GIOCAVA Arquitectura
La solución en presentaciones de proyectos arquitectónicos

Desde el 23 de Noviembre de 2005 Giocava Arquitectura es ahora parte de Grupo BORGIO - Servicios Integrales de Arquitectura, si usted desea información sobre cualquiera de nuestros servicios o productos por favor CONTÁCTENOS a través de la División CAD de Grupo Borgio. Deseamos poder continuar sirviéndole como Usted se merece.